Descripción del proyecto
Celebramos a México su diseño y color a través de un pabellón de formas simples pero cargadas de una rica herencia cultural milenaria. El gran cuerpo central evoca los tejidos típicos de mujeres indígenas que durante siglos han sido tejidos a mano y decoran el gran volumen central iluminado como protagonista de nuestra exposición.
El pabellón ubicado en Guangzhou, China es flanqueado por una celosía llena de color en la que se generan juegos de vacío y materialidad acompañados de un discurso formal fuerte y expresión arquitectónica homenaje al Arquitecto Mexicano y ganador del premio Pritzker Luis Barragán.
La galería exhibirá piezas únicas de nuestra tradición, hechas a mano por grandes artesanos en las que fluye toda nuestra tradición para otorgar de un gran valor estético cada una de ellas, perfectamente exhibidas en monolitos que emulan las grandes calzadas, el recorrido nos llevará de la mano a disfrutar de las más finas creaciones.
Al interior del volumen central las flores de papel en el gran cielo lleno de color y movimiento honran nuestra tradición del día de muertos y el trabajo decorativo con papel que acompaña nuestras fiestas, ya en sus áreas de estar se puede apreciar un gran patio central inspirado en la época colonial en la que grandes haciendas disponían de estos espacios para atraer a sus visitantes a disfrutar de la convivencia y la fiesta.
En conclusión, una exploración de valores milenarios y nuestra historia de mestizaje convergen en este ejercicio que reúne nuestro presente y nos proyecta al futuro con los pies firmes en nuestra historia con hondas raíces en el desarrollo de diseño, arte y color!
Otros Proyectos