Descripción del proyecto
El proyecto se compone de 2 contenedores marítimos antigos y aparentemente sin uso. “El reciclaje” como concepto de esta edificación tiene su origen en la distorsión que tiene nuestra vida actual con base en el consumismo en general, tanto de cosas materiales hasta de seres vivos incluyéndonos a nosotros como humanos, la intención en crear conciencia para así darnos cuenta del mal enfoque que le estamos dando al “valor” de las cosas.
Los dos objetos colocados de manera perpendicular (uno sobre el otro) generaron múltiples espacios interesantes, dándole así una versatilidad de ambientes y abrazando a todo tipo de personalidad de todo aquel que visite el lugar, la iluminación y vegetación son parte fundamental de la decoración, mismos que se extienden a lo largo de la plaza comercial creando un ambiente de tranquilidad y armonía.
Sin perder la importancia del contexto, estos contendores se acomodaron de manera en la que se percibieran desde el corredor comercial menonita, donde interactuaran con todos los locales comerciales, teniendo un enfoque principal también en las vistas del exterior hacia los contenedores como de los contenedores hacia el exterior.
Otros Proyectos